Las 10 mejores parodias de Eurovisión 2013

parodias de Eurovisión 2013Cada vez más personas de todo el mundo se animan a grabar su propio vídeo y caricaturizar a los cantantes del festival. Sin duda, la actuación de Rumanía ha sido una de las más imitadas pero hay otras que también “sufren” este fenómeno. Os presento una lista con las mejores parodias de Eurovisión 2013.

10 – Gangnam Style vs El Sueño de Morfeo

Empezamos el repaso con un montaje del videoclip de El Sueño de Morfeo con el tema Gangnam Style, uno de los mayores éxitos internacionales de la música K-Pop.

No tiene mucho de parodia y lo único “gracioso” es cómo sincroniza en algún momento la letra de la canción con la boca de Raquel del Rosario. El caballo y el brazo de David Feito con la guitarra es lo mejor de todo.

9 – ¿Cómo sería Birgit Õigemeel con 20 kilos de más?

En el programa Ärapanija de una televisión de Estonia tienen mucho sentido del humor y aprovechan para parodiar a su propia representante después de su paso por el festival.

El cómico demuestra que con una cortina blanca y un adorno del árbol de Navidad puedes imitarla. El momento final con el niño en sus brazos es porque Birgit estaba embarazada.

8 – It´s my life versión poligonera

Esto es un ejemplo de que el Alcohol (que is free) hace mucho daño a la imagen personal de cada uno. Perfectamente podríamos estar hablando de Callejeros Viajeros en Bucarest.

Dos amigos que parecen estar de botellón deciden grabarse cantando It´s my life de Rumanía. Aquí lo interesante no es ver lo bien que lo hacen o lo graciosos que son, si no el ridículo que causan.

7 – Islandia es maravillosa, Islandia es maravillosa,…

Se trata de un montaje en el que se versiona la letra de la canción Ég á Líf con la excusa de no entender islandés.

Tiene algunas frases graciosas aunque el vídeo podría dar más juego con la ironía.

6 – Las cabras gritonas y Eurovisión 2013

Uno de los fenómenos más virales y curiosos de este año han sido los montajes de las cabras “cantando” o gritando canciones.

El festival tampoco se ha librado de este tipo de vídeos que, aunque ya cansan, tienen algunos momentos jocosos. Rumanía, Suecia y Austria son los más conseguidos.

5 – Drácula de adolescente

Los gestos faciales de este joven causan la misma sensación que Cezar: miedo y risa. Además, el vestuario es perfecto con un escote pronunciado y un pelo muy engominado hacia atrás.

Me pregunto si sus vecinos se habrán suicidado cuando el chico se grabó al aire libre en el jardín de su casa. Aviso que vuestros tímpanos van a sufrir…

4 – Monta un croma en tu casa

Betty Beyond se proclama como la reina de Youtube y, con unos fondos que ni la SVT tiene, monta sus propias imitaciones.

Una de sus mejores parodias de Eurovisión 2013 es la de Noruega: sus gestos, expresiones y movimientos son idénticos a los de Margaret Berger. Sólo le falta el pie de micro.

Si te gusta, visita su canal que está lleno de vídeos con canciones de esta edición.

3 – Vuela pequeña sandía

Todo gira en esta parodia alrededor de la sandía haciendo referencia a la crisálida de Vola. Hasta la propia Valentina Monetta les comentó diciendo que no pudo parar de reír al ver el vídeo.

La sábana que utilizan para el subidón del tema y el uso que hacen de ella con sus “ventiladores” es una ironía más de nuestras eurodivas.

El único fallo que veo es que la fruta no tiene luz propia ;)

2 – La boda homosexual eurovisiva

The Gay “Marry me” es la parodia más conocida de este año en parte por el historial de Dekel Ben Avi y Bastien Venturi que son los creadores de este tipo de vídeos desde 2010. Ahora mismo este montaje tiene más de 200.000 visitas en Youtube.

Es lo más currado que nos hemos encontrado este año ya que participan 150 personas de todo el mundo. De hecho, hay conocidos compañeros de eurovision-spain que salen desde Fisterra.

De esta forma, tenemos la versión homosexual del videoclip de Finlandia.

1 – Lo más sencillo

A veces, lo más simple es lo que puede hacer más gracia y eso es lo que ha pasado con esta parodia que para mí es la mejor de este año. No hay ni grandes medios técnicos ni un buen vestuario pero se centra en la ironía de algunas candidaturas. Es el claro ejemplo de cómo juntarse con tus amigos a hacer el tonto.

Las manos de Zlata, el baile de Dinamarca, la muerte de la chica en Bélgica (a muchos les pareció para suicidarse el éxito de Love Kills), el videoclip de Anouk o el confeti de Austria son algunos de los protagonistas.

Sin duda, lo mejor es el final: vemos al típico sueco del Melodifestivalen con el ventilador para limpiar el escenario de papelitos y, de repente, se convierte en Robin.

¿Cuáles son para ti las mejores parodias de Eurovisión 2013? ¿Conoces alguna más?

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las mejores covers de Eurovisión 2013 - 12/07/2013

    [...] son los que comparten en internet sus versiones de las canciones eurovisivas. Aunque hay también parodias divertidas, nos centramos en las covers de Eurovisión 2013 más curiosas o que más éxito están [...]

Deja un comentario para participar con tu opinión